¿Quiénes somos?

 

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL CICM, S.A.

 

El Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica (CAPIT) se creó oficialmente el 1 de abril de 1981 como una dependencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

OBJETIVOS

 

  • Procurar la superación profesional de los Ingenieros Civiles y de otros profesionales, colaborando con empresas e instituciones en la formación de especialistas, administradores y ejecutivos.
  • Fomentar el intercambio de vivencias y experiencias entre los integrantes del gremio de Ingenieros Civiles y entre éste y otros gremios, tendientes a la transferencia de conocimientos y habilidades.
  • El apoyo a nivel consultivo de las demás asociaciones similares, así como de organizaciones técnicas, asociaciones de profesionales, colegios, universidades e instituciones y centros de investigación, gobiernos, tanto federales como estatales o municipales y de personas, organismos y organizaciones nacionales o internacionales para la transmisión de información en el campo de su interés.
  • El otorgamiento de becas a estudiantes y profesionistas distinguidos de Ingeniería Civil para la iniciación o prosecución de estudios en México o en el extranjero, en el campo de la Ingeniería Civil.
  • La promoción, fomento, patrocinio, subvención, establecimiento y sostén de bibliotecas, hemerotecas, museos, exposiciones, relacionados con la Ingeniería Civil, etcétera.
  • Apoyar a toda clase de institutos, centros de enseñanza y de investigación que a juicio del Consejo Directivo sea deseable apoyar para el logro de los objetivos del CAPIT.
  • La producción, elaboración, coordinación, edición y difusión de libros, revistas, folletos, boletines, periódicos, memorias, anales, crónicas y en general toda clase de obras impresas o filmadas así como todo tipo de material didáctico de carácter académico, técnico y tecnológico, ya sea para publicarlos, difundirlos y/o venderlos.
  • Promover y promocionar la actualización y el desarrollo profesional de los ingenieros civiles y de otros profesionales interesados, poniendo especial énfasis en la informática y en la Innovación Tecnológica.
  • Coordinar, promover e impartir seminarios, talleres y cursos de capacitación técnica, informática, administrativa y socio-humanística aplicados a la Ingeniería Civil, con la participación de instituciones de enseñanza superior, Cámaras de Consultoría e Industria de la Construcción, asociaciones y sociedades técnicas, institutos y centros de investigación, dependencias públicas y privadas, con la finalidad de ofrecer una Actualización Profesional Integral, que vincule los avances informáticos y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional de los ingenieros civiles, estableciendo o ratificando los convenios existentes.
  • La adquisición de material informático aplicado a la Ingeniería Civil, de ciencias y disciplinas que permitan el mejoramiento de la práctica profesional del Ingeniero Civil.
  • Prestar servicios especializados de asesoría y/o auxilio, a los Ingenieros Civiles, a fin de lograr el beneficio informático en el ejercicio profesional.
  • Celebrar y apoyar todos los actos necesarios en materia de informática con la finalidad de mantener una proyección profesional en Ingeniería Civil.
  • Promover o realizar investigaciones o estudios que tiendan a mejorar los procesos de actualización y desarrollo profesional, involucrando cuando sea necesario la informática.
  • La promoción, impulso y realización de la investigación de la Ingeniería Civil y su desarrollo, la investigación y desarrollo tecnológico en cualquier campo relacionado con la Ingeniería Civil, en cualquiera de sus formas o manifestaciones; la realización de toda clase de estudios o investigaciones de Ingeniería Civil y en general, la investigación tecnológica en cualquier área, materia o disciplina.
  • El CAPIT establecerá y promoverá un sistema de información que contará con una base de datos misma que podrá ser consultada para estudios de Ingeniería Civil, mediante el acopio e intercambio de técnicas, especialidades informáticas y en desarrollo e innovación tecnológica, sistemas de información así como métodos de la práctica profesional.
  • Expedir reconocimientos y registrar innovaciones tecnológicas. Promover y apoyar los reconocimientos por Instancias Oficiales Gubernamentales.
  • La celebración de todos los actos y la ejecución de todas las actividades necesarias para la organización e impartición de cursos, seminarios, simposio, sistemas de instrucción personalizada y cualquier otra actividad tendiente a lograr los objetivos anteriores planteados.